Finca ecuestre con masía cerca de Hostalric

Finca de 7.500 m2 a 4 kms de la entrada de la autopista AP-7 y de Hostalric, población con todos los servicios, a 50 minutos de Barcelona a 35 min de Girona a 27 minutos del aeropuerto y a 30 minutos de las playas de Blanes.

Situada en el parque natural del Montnegre, espacio natural protegido donde abunda una gran variedad de flora y fauna, hacen de la finca un lugar ideal para hacer rutas a caballo, practicar senderismo o BTT, bicicleta de montaña, pues desde ella, salen numerosos caminos y pistas.


La edificación principal se trata de una Masía de piedra de 232 m2 construidos, completamente rehabilitada, asentada en un terreno totalmente llano en plena naturaleza. Dispone cédula de habitabilidad, certificado energético, licencia turística y permisos para realizar talleres. 

La casa está distribuida en dos pisos. 


La planta principal, dispone en un amplio recibidor, comunicado con un espacio para el uso de despacho, con vistas al exterior.

Seguidamente, encontramos un salón que conecta con un comedor con chimenea y cocina independiente, desde la misma se puede acceder directamente al porche.

Dispone también de un gran garaje con capacidad para dos coches que comunica directamente con la vivienda, junto al parking hay una despensa, lavandería, un pequeño taller y un baño completo con acceso desde el exterior, ideal para cuando se trabaja en la finca, sin necesidad de entrar en la vivienda.


En la planta superior, hay cuatro habitaciones dobles con techos y suelos de madera de parquet, dos de ellas enfocadas a cara sud, cuentan con salida a una gran terraza, desde donde se pueden observar unas bonitas vistas a la montaña y a las instalaciones ecuestres.

Por último, en el mismo piso hay un baño completo con ducha.

Toda la carpintería es de madera, suelos de gres y madera, calefacción a gasoil, fosa séptica, calentador de agua de gas butano, aire acondicionado e internet satélite.  

Toda la finca se encuentra totalmente vallada y reforzada con pastor eléctrico, para la seguridad de los caballos.

Las instalaciones ecuestres, disponen de cuatro boxes de madera con dos salidas directas a los paddocks, reforzados con una doble pared y techos sándwich, proporcionando un perfecto aislamiento del frío y el calor. Equipados con dos bombas de aire frío/caliente en su interior, suelos de goma y cámaras de vigilancia. 

Dispone de un potrero, un arenero destinado para que los caballos se revuelquen en arena lavada de playa, un mini paddock paradise con tracks de piedras y burbujas y un bosque con diferentes obstáculos. Cuenta con una ducha exterior con agua caliente y un gran guadarnés de madera de 50 m2 donde se almacena el heno, el pienso y las herramientas. Se abastece mediante un pozo y un depósito que almacena 25.000 litros de agua. La propiedad dispone de código REGA para explotación equina de pequeña capacidad.

Precio: 440.000 €